50 años de Radio Teocelo

La Radio Comunitaria de Teocelo cambió de directiva y presidencia de la asociación. En entrevista, la nueva directora, Mariana Riveros Pozos, explicó que cada tres años cambian a la directiva mediante una asamblea que está constituida por socios de la asociación civil que opera radio Teocelo.

En enero comenzó una nueva directiva conformada por la dirección de Radio Teocelo que esta a mi cargo, hay un compañero que está asumiendo la representación legal el compañero Romel Checa Pale y en la parte de presidencia de la asociación está Alejandra Pozos Vázquez

Ante esto busca reestructurar las comisiones y la organización, quienes son elegidas tienen trayectoria en el medio, hicieron un curso, se capacitaron, tienen tiempo de colaborar en la radio.

En otro tema, comentó que radio Teocelo es una radio comunitaria con más de 50 años al aire, por lo que “es una de las más antiguas del país y es una referencia en la comunicación alternativa de México”.

Su función es poner los micrófonos a disposición de la gente y de la ciudadanía, de poder expresarse, de poder ejercer su derecho a la información, la idea es que sea un medio libre

Manifestó que la radio comunitaria se construye día con día porque cada persona tiene que decir y que contar.

En cuanto a la programación, agregó que verán si la renuevan y tener un espacio para todo tipo de público como el programa juvenil, las radio revistas informativas, programas infantiles y a cargo de asociaciones civiles.

Sobre si hay futuro a las radios comunitarias, mencionó que ellos apuestan que sí mediante redes con otras radios comunitarias del país y la región o también internacional para hacer comunicación alternativa y libre.

Fuente: Diario de Xalapa

Comparte esta información: