Activarán protocolo de atención para niños migrantes

De enero a mayo, el Instituto Nacional de Migración (INM) detectó a más de 22 mil migrantes menores de edad de los cuales 6 mil 300 viajaban solos.

Ante la problemática que significa el alto número de niños y adolescentes en tránsito, el gobierno federal aplicará un protocolo y una ruta especial de atención.

Lo anterior se dio a conocer durante la instalación y primera sesión ordinaria de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y Solicitantes de la Condición de Refugiado del Sistema Nacional en la materia.

Integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llegaron a acuerdos para garantizar los derechos humanos de esta población.

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, expuso que a partir de abril de 2019 “casi se duplicó el flujo de niñez y adolescencia migrante, por lo que en todo este año las autoridades migratorias han contactado a más de 22 mil niñas, niños y adolescentes. El 71 por ciento de ellas y ellos están acompañados, pero cerca de 6 mil 300 no lo están”.

Subrayó que las proyecciones indican que al finalizar el año, las y los funcionarios de la institución interactuarán con alrededor de 54 mil niñas, niños y adolescentes, de los cuales más de 15 mil ingresarán al país sin acompañamiento de una persona adulta.

Fuente: La Jornada

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: