Acusan a Facebook de fomentar el racismo

Las políticas de “auto-regulación” sobre moderación de contenidos están de nuevo bajo la mira. Grupos de activistas sociales negros denuncian que las políticas de discurso de odio de la plataforma los marginalizan en forma desproporcionada al censurar sus expresiones en contra del racismo.

Una serie de testimonios recopilados por el diario USA Today ilustran cómo Facebook borra contenidos inmediatamente, e incluso bloquea cuentas de usuarios, cuando advierte comentarios anti- racistas. En cambio, según las distintas fuentes consultadas, en escasas ocasiones realiza acciones de moderación ante los reportes de insultos racistas, amenazas violentas y campañas de acoso hacia los usuarios negros.

Los activistas reconocen que la plataforma es una herramienta central para las organizaciones de derechos, al permitirles poner el tema de la discriminación racial en la agenda pública, logrando evadir la invisibilización por parte de los principales medios y los gobiernos.

Sin embargo, al mismo tiempo, Facebook adquirió un poder sin precedentes para decidir sobre la circulación de discursos.

Fuente: Observacom

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: