Altos contenidos de arsénico en refrescos Peñafiel

Tras la detección de niveles superiores de arsénico en sus productos, la compañía Keurig Dr Pepper, propietaria de Peñafiel, informó que suspendió temporalmente la producción de agua mineral con y sin sabor para colocar filtros mejorados, aunque siguen embotellando sus otros productos.

La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible, señaló la empresa.

Esto, a fin de garantizar la calidad en el agua mineral sin sabor en las dos instalaciones en Tehuacán y Tlajomulco, en México, plantas en las cuales casi ha completado la instalación de sistemas de filtración mejorados que reducirán los niveles de arsénico.

Dentro de los límites

La reciente prueba de calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel de dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos, mostró arsénico en niveles ligeramente elevados, según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados están dentro de las pautas”, manifestó.

Además, la compañía aseguró que el arsénico es un elemento naturalatribuible a la actividad agrícola e industrial, mismo que no representa riesgopara la salud o la seguridad de los consumidores.

La firma Keurig Dr Pepper (KDP) es una empresa enfocada al café y bebidas en América del Norte, con ingresos anuales que superan los 11 mil millones de dólares, que cuenta con más de 125 marcas propias con licencia y asociadas, como Keurig, Dr Pepper, Green Mountain Coffee Roasters, Canada Dry, Snapple, Bai, Mott’s y The Original Donut Shop.

Fuente: UNO TV

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: