Apple enfrenta furia feminista por tamaño de iPhone

El pasado miércoles 12 de septiembre, la compañía Apple presentaba sus nuevos modelos de iPhone: el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr. Tras el lanzamiento de los móviles, que ya se pueden reservar en España, varios grupos feministas han protestado porque consideran que son demasiado grandes para las manos de las mujeres.

“Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ellos como los hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, ha señalado a The Telegraph la activista Caroline Criado Pérez. Además, reconoce estar “desconcertada” porque la compañía no diseñe sus dispositivos pensando en el cuerpo de las mujeres cuando son ellas las que “compran más iPhones que los hombres”.
A las críticas también se ha sumado la escritora del New York Times Zeynep Tufekci. “Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”, ha afirmado en su cuenta de Twitter.
A pesar de las quejas, los nuevos modelos no son más grandes que los modelos del año pasado, sino que mantienen el mismo tamaño con pantallas con mayor dimensión. Eso sí, los iPhone 8 y 8 Plus tenían biseles más gruesos que los recién lanzados.
Fuente: Cuatro


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: