Apps para escuchar podcast

Cualquier persona interesada en una determinada temática puede conseguir fácilmente podcasts al respecto, muchas veces de forma gratuita. Incluso gracias a las aplicaciones que van surgiendo en el sector de las telecomunicaciones, podemos llegar a producir nuestro propio podcast y compartirlo con miles de personas sin necesidad de invertir dinero en ello.

De entre estas aplicaciones, iVoox se ha convertido en la más utilizada de todas, ya que dispone de una enorme cantidad de podcast disponibles de forma gratuita y también te permite crear tus propios podcast. A continuación, te presentamos una lista con las aplicaciones que son una buena alternativa a iVoox.

Pocket Casts – Podcast Player

Pocket Casts es quizá la plataforma de podcast más utilizada después de iVoox. Posee una apariencia minimalista muy visual y armoniosa, y ofrece herramientas dentro de la aplicación como la posibilidad de poner un modo «extra oscuro» para aprovechar las ventajas de los paneles OLED de los smartphones que los montan y así ahorrar batería con los negros totales.

Esta app te permite crear listas de reproducción, modificar la velocidad de reproducción de los audios, e incluso puede aumentar el sonido de las voces y reducir el sonido ambiente de la grabación. Sin duda es una de las mejores alternativas.

Google Podcasts: populares y gratuitos

Google también se ha atrevido con su propia aplicación para escuchar podcasts. Google Podcasts para Android es un reproductor con el que podrás sincronizar tus podcast con otros dispositivos para poder reanudar las escuchas si cambiamos de lugar, e incluso sin conexión a Internet. Los podcast son gratuitos, y muchas de las opciones que nos ofrece esta app se pueden controlar a través del asistente de google de nuestro smartphone. Además, tendremos recomendaciones personalizadas en base a nuestros gustos.

Spotify: música y podcasts

El reproductor de música en streaming más conocido del mundo, también nos permite escuchar nuestros podcast favoritos. Dentro de la app de Spotify, tenemos un apartado exclusivamente para escuchar podcasts de nuestra temática favorita. Podremos seguir multitud de ellos que nos resulten interesantes, así como crear listas y descargarlos para poder escucharlos posteriormente sin necesidad de disponer de una conexión Wi-Fi. Esta es una gran alternativa, ya que podremos interpolar entre nuestra música y nuestros podcasts favoritos rápidamente.

Fuente: Android ayuda

Comparte esta información: