Aprueban finanzas de San Pedro Cholula

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de octubre, del presente año, de conformidad al artículo 78, fracción XII de la ley Orgánica Municipal del estado de Puebla.

Previamente en sesión ordinaria, cada uno de los regidores entregaron al edil la propuesta de planes de trabajo para las comisiones permanentes que presiden. Tras reconocer su compromiso, el edil les anunció que integrará sus proyectos al Plan Municipal de Desarrollo.

En la misma sesión y para dar certeza jurídica a familias cholultecas, se presentó y se aprobó por unanimidad el programa “Más ayuda para tu patrimonio”, que permitirá el trámite de escrituración a un menor costo. Este beneficio será aplicado solo para aquellos dueños de inmuebles que no rebasen un millón 500 mil pesos de su valor catastral, haciendo un cobro de mil 500 pesos para la obtención de la licencia de construcción y la constancia de terminación de obra.

De igual forma se aprobó un descuento del 80 por ciento en el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), para que se pueda concluir con el trámite de su escrituración, que busca dar tranquilidad a las familias al contar con un documento que ampara lo que con tantos años de esfuerzo han adquirido.

Asimismo se puso a la consideración de regidores las reglas de operación del programa “Abrígate Bien 2018”, que dará inicio este 21 de noviembre en la cabecera municipal, y posteriormente se realizará una caravana que visitará las 13 juntas auxiliares.

“Nos comprometimos a continuar los programas sociales y a hacer más. Esto ayuda a las personas de 55 años y más, evita enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas que estamos empezando a sentir, y pone a Cholula como siempre a la cabeza de los programas sociales en todo el estado de Puebla. Seguimos siendo ejemplo de programas de desarrollo social”, enfatizó Arriaga Lila.

Fuente: Comunicado de Prensa


 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram