Arañas que matan en el frío

Debido a la llegada de frentes fríos a Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población a extremar precauciones para evitar las picaduras de arañas, pues algunos casos podrían resultar mortales.

Y es que las bajas temperaturas hacen que dichos animales busquen refugio en el interior del clóset, principalmente en la ropa, zapatos o tenis según información difundida por la institución.

“El descenso de las temperaturas trae consigo una proliferación de arañas en las viviendas y es mayor la incidencia de personas intoxicadas por mordidas de estos arácnidos ponzoñosos”, indicó Octavio Castro Méndez.

El especialista del IMSS enfatizó que la mordedura de la “viuda negra” o la araña “violinista” pueden ser mortales si no se atienden de manera adecuada.

“Las picaduras de araña pueden provocar la destrucción de los glóbulos rojos y afecciones al sistema nervioso central, así como sudoración, calambres, dolor abdominal y en tórax, y sensación de quemazón en la mordedura”, añadió.

Fuente: El Imparcial


 


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: