¿Ardiendo el mundo, o el mundo arde?

Por: Mario Alberto Moreno López

Sin lugar a dudas la sociedad es un ejemplo de cambios constantes y una evolución sorprendente desde varias aristas y puntos de vista, a lo largo de los últimos años se han originado varios temas que han generado polémica y división social.

Es sabido que para poder argumentar hay que conocer pero, ¿Realmente conocemos o nos negamos a conocer? Y como todo buen mexicano solo es preferible hablar por hablar sin dar un vistazo más allá de la realidad.

Y es que en pleno siglo XXI hay a quienes se les hace demasiado raro, malo o extraño ver a personas que no creen en alguna religión, el tipo de música y vocabulario de los jovenes, ver a dos personas del mismo sexo mostrándose afecto y besándose en algún lugar público, hay quienes piensan que es ridículo y pervertido que una madre amamante a su bebé o tal vez hay quienes ven como asesinas a aquellas personas que desean abortar a un feto por cualquier razón y justamente este último tema ha generado diferencias sociales pero, ¿En realidad sabían que el aborto en México ha sido legalizado desde años atrás y que son los gobiernos estatales quienes han cubierto a toda costa esa información?

Entrando en contexto histórico, fue a partir de 1996 durante el gobierno de Patrocinio González en Chiapas donde se promovió legalizar el aborto por motivos económicos pero la iglesia católica y el Partido Acción Nacional (PAN) se opusierón; para 1997 se logró su legalización pero solo en 21 de las 32 entidades federativas pero solo si el embarazo era producto de una violación o si el estado de salud de la mujer era grave. A pesar de esto en fechas recientes muchas mujeres se han manifestado para que este tema sea aprobado y en respuesta han recibido críticas por parte de diferentes sectas sociales en donde “Existen métodos anticonceptivos para que te cuides y dejes de andar de pervertid@” entre muchos otros pero, ¿Sabían de la existencia del artículo 4° constitucional? Dicho artículo menciona en nuestra Carta Magna que todo mexicano y mexicana tiene la libertad de decidir lo que desee con su cuerpo ¿Entónces? ¿Por qué reprochamos ese acto? ¿Acaso a ti te reclaman si te tatuas o te haces alguna perforación, alguna operación solo para verte mejor?

También se conoce de la existencia del artículo 3ro. de la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se menciona que “Todo individuo tiene derecho a la vida digna, a la libertad y a la seguridad de su persona”, sin embargo, existe el artículo 4° anteriormente mencionado y que también nos brinda ese derecho como mexicanos.

Es un tema que ha puesto a las autoridades entre la espada y la pared debido a las futuras reacciones sociales debido al que dirán y estoy seguro que estará puesto en la mesa durante mucho tiempo, pues, si se sigue mezclando este tema con la ideología de los individuos seguiremos enfrascados y estancados socialmente sin poder progresar y sin entender que los tiempos y la sociedad están en constante cambio.

Debemos conocer no solo de este tema, sino de otros múltiples que nos aquejan socialmente, esto para poder educar de la mejor manera a las futuras generaciones en donde se incluyan valores que promuevan la equidad, la libertad y el amor.

Redacción Haciendo Radio MX

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: