Así será el debate entre candidatos a gobernador

Se anunció cómo será el formato para el único debate que sostendrán los candidatos para el Gobierno de Puebla, el cuál será un cara a cara, donde los aspirantes expondrán de frente sus propuestas ante sus adversarios.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se  trata de una modalidad nunca antes implementada en procesos electorales anteriores, pues plantea la confrontación directa entre cada una de las propuestas, después de que así lo aprobó la Comisión Temporal de Debates del INE.

Así será la dinámica

El debate será  el 19 de mayo a las 20:00 horas desde el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Se comenzará con un primer segmento de interacción entre candidatos y moderadores, donde se presentarán los bloques temáticos:

  • Empleo y desarrollo regional
  • Atención a comunidades indígenas y migración
  • Seguridad, federalismo y estado de derecho

Después del primer segmento de interacción, habrá un segmento de confrontación entre los candidatos y sus propuestas, mismo que se repetirá en cada uno de los tres bloques de temáticas. En esta fase única de confrontación, habrá un candidato expositor que tendrá un minuto para explicar sus propuestas; una vez terminado este tiempo, cada uno de los otros dos candidatos tendrá un minuto para cuestionar lo planteado previamente por su adversario. El candidato expositor contará con un minuto adicional para responder a estos cuestionamientos.

Cada segundo segmento de los tres bloques temáticos del debate se basará en una secuencia que se repite en tres ocasiones. Los moderadores buscarán conciliar y guiar a que los candidatos confronten lo dicho por el candidato expositor, más allá de sus propias plataformas y propuestas.

Fuente: UNO TV

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram