Audios de la UNESCO para contrarrestar la desinformación

Para contribuir a contrarrestar la desinformación sobre el COVID-19 y promover comportamientos saludables, la UNESCO ha producido una serie de mensajes audio que pueden ser utilizados libremente por las emisoras de radio de todo el mundo. La UNESCO está poniendo a disposición estos recursos para ayudar a detener los daños causados por la llamada “infodemia” que acompaña al virus. Los breves mensajes de audio (disponibles en inglés, francés, español y árabe) ofrecen información útil sobre las medidas preventivas, desacreditan los mitos sobre el virus y destacan la importancia de la no discriminación y la solidaridad.

Anuncios de radio para informar

La prevención y la protección contra el COVID-19 y la lucha contra la desinformación son asuntos de interés para todos, y todos pueden contribuir a compartir información fiable.

Los mensajes de audio pueden descargarse y difundirse libremente por las emisoras de radio públicas, privadas y comunitarias en diversas partes del mundo.

Mensaje 1: 

Conocer fuentes de información creíbles
UNESCO Coronavirus Mensaje para la radio

La desinformación, como el coronavirus, se está extendiendo.

Para combatir la desinformación, es importante compartir información de fuentes fiables como las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud.

Durante el brote de COVID-19, confíe sólo en las fuentes de información oficiales y en los medios de comunicación creíbles. No comparta información no verificada. Este es un mensaje de la UNESCO.

Conozca los mensajes y escúchelos en la siguiente liga: https://es.unesco.org/covid19/communicationinformationresponse/audioresources

Fuente: UNESCO

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube