AyFix: tecnología digital para tu casa

La tecnología ha evolucionado la manera en la que las personas se encargan de actividades como el mantenimiento del hogar, ayudando a aquellas que sufren al cambiar un foco y no se diga arreglar una fuga de agua, por eso AyFix nos resuelve temas que van desde encontrar un buen mecánico hasta un cerrajero.

Esta aplicación 100% mexicana se creó con la finalidad de que los usuarios encuentren distintos prestadores de servicios, principalmente para el cuidado de la casa, como plomeros, electricistas,  carpinteros, pintores, albañiles, AyFix le muestra a los usuarios a todos los trabajadores que se encuentran más cerca de su ubicación y que responden a sus necesidades. 

El proyecto nació en octubre de 2017 en la ciudad de Guadalajara y en sus inicios ya contaba con 5 mil descargas y 2 mil 400 prestadores de servicios aproximadamente, actualmente la cifra supera los 4 mil.  De acuerdo con David Mendivil, cofundador y director de operaciones de AyFix, hay prestadores de servicios que han podido facturar hasta 70 mil pesos en tres meses. 

Según Mendivil, la aplicación es una alternativa para aquellas personas que no pueden hacerse publicidad en medios grandes como espectaculares o en la televisión. “El único límite que ponemos es que sea legal”, además de que debe pagarse una renta fija mensual para darse de alta y aparecer en el sistema. 

Actualmente en la aplicación se pueden solicitar servicios de todo tipo, desde albañiles y personas dedicadas al mantenimiento del hogar, hasta taquizas a domicilio o personas que se dedican a poner uñas postizas. “La primera llamada que recibió Ayfix fue hecha para solicitar tacos” señaló Mendivil, lo cual supuso un ingreso de 50 mil pesos para esa empresa. 

A más de un año de su lanzamiento, la aplicación recibe alrededor de 300 llamadas al día y la factura promedio por servicio ronda los 2 mil 800 pesos. Tienen presencia en las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Cancún, Cuernavaca y Ciudad de México, mientras que fuera del país se ubica en Bogotá, Colombia, Guatemala y en fecha reciente ha llegado a la Unión Americana. 

Digno de señalar es que AyFix tiene un convenio con los gobiernos de Jalisco y Guanajuato con el cual buscan brindarles una oportunidad a trabajadores deportados de Estados Unidos para incorporarse al mercado laboral en México, también tuvo un acercamiento con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y en conjunto proporcionaron a refugiados de otros países materiales y cursos para que puedan trabajar. 

Para mayor información puedes accesar a: www.ayfix.com y Facebook.- AyFix 

Fuente: Redacción

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: