Baja 10% tarifas de publicidad en medios

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció este miércoles que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó con la mayoría de los medios de comunicación una reducción del 10 por ciento de sus tarifas para la contratación de publicidad.

“Los medios de comunicación, casi sin excepción, han modificado sus tarifas en materia de publicidad. Es algo que queremos reconocer de manera pública a los medios”, dijo.

En el marco de la presentación de la Política de Comunicación Social del Gobierno federal, Cuevas dijo que la reducción representaba un ahorro de 10 millones de pesos.

El vocero señaló que esta reducción se dio en el contexto de las nuevas condiciones de austeridad de la administración federal.

Agregó que, de acuerdo con Hacienda, alrededor de 6 mil medios registraron sus nuevas tarifas ante la dependencia aunque “no todas han sido aceptadas”.

Cuevas señaló que, según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Gobernación, en México existen 2 mil 52 emisoras de radio, 865 estaciones de televisión y mil 590 medios impresos.

De acuerdo con el vocero, este año el gasto del Gobierno en material de publicidad oficial (4 mil 711 millones de pesos), representan una reducción del 50 por ciento comparado con lo ejercido en el último año del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (8 mil 988 millones de pesos).

Fuente: El Financiero


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: