BUAP compartirá contenido para Radio y TV

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) un convenio para compartir contenidos audiovisuales y radiofónicos

En el documento estamparon sus firmas el rector Alfonso Esparza Ortiz y el presidente del SPR, Jenaro Villamil Rodríguez.

El objetivo es diseñar un marco de colaboración académica, científica y tecnológica que permita licenciar, compartir y desarrollar contenidos de interés general, infraestructura y equipos, así como promover la producción y coproducción de programas audiovisuales y radiofónicos.

Alfonso Esparza manifestó su beneplácito por este acuerdo que hará posible compartir contenidos para difundirlos, tanto en Radio BUAP como en las diversas plataformas digitales.

De igual forma, con BUAP TV —que también participará de los beneficios— se generará un espacio para la transmisión del pensamiento universitario, la reflexión, el análisis, el debate y la difusión de las mejores expresiones del talento humano.

El rector de la BUAP subrayó la relevancia que tiene este convenio ante una realidad en la que se difunde información no siempre veraz, de contenido impreciso o claramente falso, como se puede constatar en los temas relacionados con el Covid-19.

Por ello, añadió, la BUAP valora el convenio signado, el cual “sienta las bases para generar y difundir insumos noticiosos que combatan esas prácticas y permitan que la sociedad tenga acceso a contenidos de calidad”.

Destacó que la BUAP sumará esfuerzos con el gobierno federal para producir y promover contenidos educativos, culturales y científicos; esto en beneficio de la comunidad universitaria y la población, en un instante en que la emergencia sanitaria restringe las posibilidades de los ciudadanos de acudir presencialmente a centros educativos, museos, exposiciones, conferencias y otras actividades culturales.

“Las acciones que deriven de este acuerdo aumentarán la visibilidad de la BUAP, que suma sus recursos para acrecentar los activos del sistema público de información y comunicación que merecen los mexicanos”, concluyó Esparza Ortiz.

En su momento, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR, aseveró que la suma de capacidades y talentos lleva a este tipo de alianzas a un ganar-ganar para los sistemas públicos y para una universidad como la BUAP.

“El convenio que estamos firmando es lo bastante amplio y plural, en términos de diversidad de contenidos y de actividades. Es una alianza de esfuerzos, de capacidades y talento”.

Dijo que es uno de los convenios modelo que “ en año y medio hemos elaborado y gestionado, y espero que muchas otras universidades con las características de la BUAP se sumen”.

La BUAP es una vez más pionera en la materia, ya que abre la puerta a que otras universidades públicas se sumen para generar contenidos comunes.

El SPR, por su parte, proveerá de contenidos a las televisoras universitarias, además de que podrá recibir contenidos de las instituciones de educación para transmitirlos y compartirlos con otros canales y emisoras.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Comparte esta información: