Buscan crear Agencia Nacional de Medios Públicos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que planea aglomerar todos los medios públicos en una sola agencia de información gubernamental, semejante al modelo de la Radio y Televisión Española (RTE), o la BBC.

También anunció que el cineasta Luis Mandoki podría encabezará la Dirección General, de Radio, Televisión y Cinematografía.

-¿Hay una intención de reunir a todas las agencias informativas en una sola, tipo BBC?

-Sí, se está planteando eso, desde luego con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones. Medios públicos, algo como lo que sucede en España que hay un instituto autónomo, independiente para garantizar el derecho a la información, respondió después de conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana en el Parque Alameda Ánfora.

López Obrador garantizó que los medios públicos conservarán su libertad, para ello, ya analizan la normatividad por la que fueron creados.

Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea solo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo, entonces, eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando

La semana pasada el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, anunció que ya trabajan en una iniciativa para modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones, para fortalecer a los medios públicos.

Sin embargo, varios especialistas han acusado que las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal permitirá que la Secretaría de Gobernación controle a todos los medios públicos.

Fuente: El Sol de México

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram