Casa Ronald McDonald, Puebla

Por: Gabriel Lara

Fundación Infantil Ronald McDonald México, se esfuerza en ofrecer programas que fortalecen a las familias durante tiempos difíciles. La organización apoya las necesidades críticas de los niños diagnosticados con alguna enfermedad a través de dos programas principales: la Casa Ronald McDonald® y la Sala Familiar Ronald McDonald™. Este tipo de programas juegan un papel crucial al mantener a las familias cerca y unidas en tiempos de crisis médica. Rigurosas investigaciones científicas realizadas en todo el mundo muestran evidencia que resalta el papel que tienen nuestros programas en garantizar el acceso a mejores cuidados médicos para los niños seriamente enfermos, mantener a las familias unidas e involucradas en momentos de necesidad y crisis médica, proporcionar el confort y apoyo que mejora la experiencia general para la familia durante un problema de salud.

En nuestro país contamos con tres Casas Ronald McDonald®, que ofrecen hospedaje, transporte, actividades de entretenimiento, contención y alimentación a los niños que se encuentran en tratamiento médico lejos de su hogar; cada casa hospeda en promedio a 180 familias mensualmente. La primer Casa Ronald abrió sus puertas en la zona de Tlalpan en la Cd. De México en el año 2000, la segunda Casa Ronald se inauguró en 2006 en Tlalnepantla, Estado de México, y la tercer Casa Ronald empezó a funcionar en octubre de 2014 en la Ciudad de Puebla.

También contamos con seis Salas Familiares Ronald McDonald™ en hospitales públicos, donde los niños pueden jugar y/o estudiar de la mano de maestras multigrado, además estos espacios cuentan con salas de espera cómodas para que los padres puedan acompañar a sus hijos mientras se encuentran internados.

Actualmente la Fundación ha beneficiado a más de 102,000 niños a nivel nacional, tenemos presencia en CDMX, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Jalisco. En 21 años de operación hemos sido un hogar lejos del hogar para las familias mexicanas.

Lo anterior no sería posible sin tu valiosa aportación, ya que juntos cambiamos la vida de las niñas, niños y adolescentes que se benefician con nuestros programas.

Un hogar lejos del hogar

Facebook: /Gabriel Lara

Comparte esta información: