CDH Puebla establece convenio con 127 organizaciones civiles

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, llevo a cabo la Reunión Anual con Organizaciones de la Sociedad Civil a fin de reconocer la labor realizada en la defensa, difusión y promoción de los derechos humanos, donde se contó con la presencia del subsecretario de Prevención de Delitos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno Luis Soriano Peregrina.

Para este Organismo autónomo es importante el trabajo que se realiza de manera conjunta con la sociedad organizada, por ello se han impulsado numerosas acciones a favor de la construcción de una sociedad democrática.

Por su parte, el titular de la CDH Puebla señaló que la defensa de los derechos humanos es responsabilidad tanto de autoridades, organismos públicos, como de la sociedad, y en este sentido reconoció el compromiso de las Organizaciones de la Sociedad Civil para participar en las acciones de educación y capacitación, así como para documentar quejas por presuntas violaciones a derechos humanos y potenciar el trabajo que permitió llegar a los 217 municipios del estado.

A lo largo de la actual administración, se estrecharon los vínculos institucionales, lo que permitió abordar temas relevantes que impulsaron diversas acciones a favor de los grupos más vulnerables; en este sentido reiteró el compromiso de continuar uniendo esfuerzos para fortalecer la cultura de los derechos humanos.

En su mensaje Soriano Peregrina, hizo un compromiso para trabajar de manera coordinada para lograr alianzas estratégicas y acuerdos que generen acciones en beneficio de los ciudadanos, por ello señaló la importancia de dar continuidad al trabajo realizado por la actual administración de la CDH Puebla, para integrar el capítulo de Derechos Humanos en los proyectos municipales de Prevención del Delito.

Finalmente, Esteban González de la organización las Artes y la Cultura en la Construcción de una Niñez Plena A.C., a nombre de las organizaciones de la sociedad civil presentes, agradeció el compromiso de la CDH Puebla por la labor que se ha realizado para integrar en sus actividades a la sociedad organizada y reconocieron el compromiso para trabajar por la defensa, protección y difusión de los derechos humanos en el estado. Es importante mencionar que este año, se firmaron 127 convenios de colaboración con igual número de organizaciones.

Fuente: Comunicado de Prensa

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: