Circo en la iglesia

Una misa surrealista, musical, desenfrenado, exuberante y festiva, eso es Tabarnak, espectáculo que el Cirque Alfonse traerá a México por primera vez.

“Está inspirado en las tradiciones de la iglesia de Quebec, Canadá, de cómo era antes y cómo es ahora, la historia va desde el sótano de la iglesia, pasando por la nave principal y llegando a la cúpula y el cielo. Por lo tanto, juegan y se divierten en el sótano, luego vienen otros espectáculos en la nave principal, hasta terminar volando para el final del show”, explica Antoine Carabinier Lépine, director artístico.

El Cirque Alfonse busca embarcar en un alegre viaje al infierno y al paraíso al espectador, un camino de cruz anárquica y poética, una reunión donde lo humano se conjuga con lo divino. El espectáculo es más que sólo un circo, hay teatro, danza y música en vivo.

“No es sólo acto tras acto, sino que cada uno cuenta algo, pero tampoco es una historia lineal, sino que a partir de las atmósferas y de la conexión de los actos, cada espectador puede hacer su propia historia”, señala.

El nombre del espectáculo es Tabarnak, que traducido al español sería tabernáculo, como una gaveta donde se guarda el cáliz en las iglesias, pero además, es una expresión muy usada en el lenguaje cotidiano de Quebec.

“Por ejemplo, si vas caminando por la calle y dices ‘comí delicioso ayer’, mencionas al final tabarnak, o ‘hace mucho frío, tabarnack’ o ‘mira que persona tan hermosa, tabarnack’, o ‘ayer estuvo buenísima la fiesta, tabarnack’. Es una expresión muy común, cuesta trabajo entenderla hasta que estás ahí”, dice Jorge Contreras, productor del montaje.

El espectáculo es una fiesta con seis acróbatas y tres músicos que mostrarán el resurgimiento del circo.

Dirigido por Alain Francoeur, la agrupación ha creado un vívido circo musical, en el que el órgano hace eco en lo tradicional y la acrobacia pone todo de cabeza. Tabarnak se presentará el martes 2 y el miércoles 3 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Fuente: Reporte Índigo


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: