Climas extremos en todo el mundo

Solo ha pasado un mes de 2019 y los meteorólogos ya están hablando en superlativos ya que los patrones climáticos extremos han paralizado a las ciudades y pueblos enteros de todo el mundo.

En Estados Unidos esta semana, unos 200 millones de estadounidenses experimentaron una congelación histórica que vio caer las temperaturas por debajo de -32 grados centígrados, mató al menos a 17 personas.

Al otro lado del estanque, Gran Bretaña registró mínimos récord esta semana debido a que el clima helado golpeó partes de Inglaterra, Escocia y Gales.

los residentes en Braemar en el noreste de Escocia experimentaron temperaturas de -14,4 grados centígrados, según el servicio meteorológico nacional del Reino Unido, Met Office.

Partes de Francia también recibieron una advertencia climática después de fuertes nevadas, advirtió Météo France, el servicio meteorológico nacional.

Pero mientras partes de Estados Unidos y Europa registraban mínimos récord, la Oficina de Meteorología de Australia anunció que había sido el mes más caluroso que se haya registrado en el país.

La ola de calor “sin precedentes” que avanzó por todos los caminos derretidos del país, causó fallas en la infraestructura y mató a miles de animales.

En el estado sureño de Tasmania, docenas de incendios forestales estallaron, destruyendo hogares y áreas silvestres mientras cientos de bomberos buscaban controlar los incendios.

“El cambio climático hace que las olas de calor sean más probables pero cualquier evento individual es efectivamente un fenómeno climático”, dijo Ben Webber, profesor de ciencias climáticas en la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia.

“Podemos intentar mitigar los peores efectos del cambio climático reduciendo las emisiones de carbono, eso es lo mejor que podemos hacer, pero obviamente eso requiere una acción global. Así que las personas pueden ayudar, pero tiene que ser una gran acción global para que sea efectivo”, dijo.

Si bien no podemos controlar el clima, agregó, podemos adaptarnos y minimizar el impacto que el clima extremo puede tener sobre nosotros.

Fuente: CNN en español

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram