Clubhouse, la red social para la voz

“Un espacio para conversaciones de audio casuales y directas”. Así se define oficialmente Clubhouse, una nueva red social que en apenas unos meses -y menos aún, unas semanas en el caso de España- ha despuntado a nivel de expectación, comentarios en otras redes sociales como Twitter, y cuya empresa matriz ha levantado importantes flujos de financiación para sacar adelante nuevas mejoras.

Clubhouse es una red social basada en audios de voz en streaming y cuyo contenido es efímero. Como una especie de homólogo para los podcast de los que es Twitch para el formato vídeo.

Aunque quizá tampoco eso, porque por ahora Clubhouse está más enfocada como decíamos en que las conversaciones que se den sean naturales, hasta el punto de que, al menos de momento, capta el audio directamente del micrófono del teléfono o de los auriculares que tengas conectados por Bluetooth. En otras palabras, no prioriza que la calidad del audio se capte por un micro, invitando seguramente a que lo hagas si mayor preparación.

La app sigue por ahora en beta, solo disponible para iOS (iPhone o iPad) y se accede con invitación. Cada nuevo usuario que entra en Clubhouse cuenta con dos invitaciones nuevas, y puede conseguir más gracias a realizar acciones dentro de la app, lo que favorece la interacción.

Como imaginarás, este ecosistema por ahora privado y con aura de exclusividad es uno de los motivos que ha hecho que el hype en torno a Clubhouse se haya disparado en los últimos días; funcionando como lo hacían algunas de las antiguas redes sociales como Tuenti, con una invitación codiciada que produce una bola de nieve en el sentimiento de miedo a perderse algo entre aquellos que han oído hablar de Clubhose.

Fuente: hipertextual

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube