CNN demanda a Trump

LAS VEGAS, NV - DECEMBER 15: Republican presidential candidate Donald Trump is introduced during the CNN presidential debate at The Venetian Las Vegas on December 15, 2015 in Las Vegas, Nevada. Thirteen Republican presidential candidates are participating in the fifth set of Republican presidential debates. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

La cadena televisiva estadunidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal jefe en la Casa Blanca, Jim Acosta, tras un airado intercambio con el mandatario durante una rueda de prensa.

“CNN presentó una demanda contra la Administración Trump en la Corte de Distrito de Washington DC”, indicó la cadena informativa en un comunicado, señalando que “la revocación ilícita” de la acreditación de Acosta viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.

“La revocación equivocada de estas credenciales viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la CNN y de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso”, señaló.

CNN dijo que pidió al tribunal federal una orden de restricción inmediata que requiera la devolución del pase de Acosta.

Según la cadena, de no presentarse la demanda, las acciones de la Casa Blanca crearían un “peligroso” precedente para cualquier periodista que cubra a funcionarios.

La Casa Blanca suspendió el pase de Acosta después de un altercado ocurrido el miércoles pasado con el presidente, quien calificó al periodista de “persona grosera y terrible” después de que éste rechazó sus órdenes de entregar el micrófono durante una rueda de prensa.

Fuente: MSN Noticias


 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: