Colombia ya no puede con la migración venezolana

Colombia no tiene la capacidad de soportar sola la llegada de miles de migrantes que huyen de Venezuela ante la crisis, dijo este martes el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien abogó nuevamente por un esfuerzo internacional para atender ese problema.

 “Colombia no puede soportar esta situación sola, nosotros hemos venido haciendo un gran esfuerzo, se van a seguir haciendo mayores esfuerzos, pero la magnitud de la crisis es tal que no tenemos la capacidad suficiente para atenderla”, dijo Trujillo a Caracol Radio, reseñó AFP.
 El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Colombia, que ha recibido ayudas de Estados Unidos, insistirá en impulsar “medidas y acciones concretas” en el plano nacional, regional, multilateral e internacional para hacer frente a la ola migratoria.
Entre ellas, reiteró la necesidad de crear un fondo multilateral de emergencia, y de designar a un alto funcionario de Naciones Unidas para que coordine las acciones orientadas a enfrentar la emergencia.
“Este es un asunto que nos afecta principalmente a nosotros como país, pero se trata de una crisis que afecta a toda la región, ya que esa crisis migratoria proveniente de Venezuela ha adquirido una gran magnitud”, afirmó el canciller.
 Según la ONU, unos 2,3 millones de personas se fueron de Venezuela desde 2014, en especial a los países vecinos.
 Colombia, que comparte 2.200 kilómetros de frontera con Venezuela, ha recibido en los últimos años más de un millón de personas, de las cuales un número mayor a 820.000 se ha regularizado.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram