Come tierra para adelgazar

Científicos de la Universidad del Sur de Australia realizaron un estudio que probó que comer tierra ayuda a absorber gotas de grasa del intestino, razón por la que actualmente se le considera como un buen método para perder peso. Tahnee Dening, investigador del proyecto compartió lo siguiente en un comunicado:

“Estaba investigando la capacidad de los materiales de arcilla para mejorar la administración oral y la absorción de fármacos antipsicóticos, cuando noté que las partículas de arcilla no se comportaban como esperaba. En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían”, indicó.

“Este comportamiento único es el que hace que nos planteemos algo importante: potencialmente, una cura para la obesidad”, señaló Dening.

Sin embargo, no cualquier tierra funciona para esto, es necesario que la arcilla en cuestión sea montmorillonita; está es la combinación de un material de arcilla natural purificada y una arcilla sintética llamada laponita.

Fuente: Tiempo

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: