Comparte lo que más te guste de un Podcast

Los podcasts se han convertido en el nuevo maná de algunas plataformas en streaming que, una vez visto que en la parte musical todos tienen que moverse alrededor de un catálogo muy parecido, han decidido explorar otros caminos que con la pandemia también han crecido exponencialmente. Y estos programas de radio enlatados son uno de ellos.

El problema de este formato es que, hasta ahora, la manera que teníamos de compartirlos a través de las apps de Apple, Google, Samsung e incluso la propia Spotify era de una forma poco eficiente. Simplemente escogíamos ese episodio, pulsábamos sobre el icono de compartir y distribuíamos la URL por WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación parecida. Así, sin cortes.

Ahora envía el momento justo

Lo máximo que podíamos hacer con ese viejo método era el de añadir un texto donde explicábamos que en tal minuto y segundo se producía un instante divertido, o contaban algo que nos parecía relevante. Pues bien, Spotify ha pensado que es mucho mejor añadir un control de reproducción para indicar, a la hora de generar el enlace, el punto exacto en el que la persona que reciba ese link comenzará a escuchar.

Spotify lleva ya algunos meses apostando decididamente por los podcasts, un contenido que durante la pandemia ha visto la llegada de una cantidad ingente de nuevos creadores pero, también, de usuarios dispuestos a consumirlos. En esa batalla está también Apple, que con iOS 14.5 ha introducido nuevos modos de acceder a ellos, incluyendo o funciones de pago que van a suponer un salto cualitativo dentro del mercado.

Fuente: Life Style

Comparte esta información: