Con amparo, cesan concesión de basura en San Andrés

Desde hace mes y medio, el 8 de marzo de 2019, el Juzgado Sexto de Distrito ordenó al ayuntamiento y al Congreso del estado dejar sin efecto la concesión del servicio de limpia otorgada por la administración municipal anterior por un periodo de 30 años a la empresa Pro Faj Hidro Limpieza.

En cumplimiento al mandato judicial, el gobierno municipal acató la resolución de reponer el proceso de concesión al publicar una nueva convocatoria nacional para delegar a un particular o empresa el barrido, recolección y traslado de los desechos sólidos generados en el municipio.

Aunque esta licitación, también abre la posibilidad de que el ayuntamiento retome este servicio, en caso de declararse desierta o que las propuestas no convengan a los intereses del municipio.

En conferencia de prensa, la presidenta de San Andrés Cholula leyó un comunicado con la información básica de la determinación tomada por el Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales del Estado de Puebla.

Karina Pérez Popoca contestó pocas preguntas de manera escueta por la veda informativa vigente por el proceso electoral.
La edilesa reveló que la cancelación de la concesión otorgada por su antecesor Leoncio Paisano Arias es resultado del juicio de amparo radicado en el expediente 36-2018, interpuesto por el abogado Alfredo Torres Abraham, a quien deslindó de su administración.

Fuente: Más Noticias Diario

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: