Con luz solar, Sosapach disminuirá pago por energía eléctrica

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) instalará paneles solares en los 12 pozos de abastecimiento que existen en el municipio para ahorrar hasta 50 por ciento en el pago de luz eléctrica, evitar suspensiones del servicio en caso de cortes de energía y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El director general del organismo, Juan Pablo Silva Ochoa, explicó que este sistema de suministro de energía a los pozos está en etapa de planeación y en breve será sometido al análisis y aprobación del Consejo Administrativo para realizarlo este mismo año.

En entrevista, informó que el Sosapach paga alrededor de 700 mil pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad por la luz que hace funcionar las bombas de los pozos.

Esta cantidad se reducirá considerablemente con la instalación de paneles solares que, de inmediato, en una primera etapa reducirá 30 por ciento la facturación de luz eléctrica, y en una segunda fase la reducción podría alcanzar el 50 por ciento, apuntó.

Pablo Silva Ochoa informó que los recursos ahorrados se destinarán al gasto corriente del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, así como para reparaciones de fugas y ampliaciones de drenajes y de suministro.

Con la instalación de los paneles solares en los 12 pozos que administra el Sosapach, las autoridades municipales, además, contribuirán en la preservación de los recursos naturales al utilizar energías limpias y renovables, destacó por último el director general del organismo.

Fuente: Más Noticias Diario

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube