Conoce el santuario de las luciérnagas

Estas vacaciones de verano debes visitar el Santuario de las luciérnagas. Un lugar mágico alojado en el bosque de Puebla donde cada noche la luz de las luciérnagas enamora a los turistas.

El santuario abre sus puertas desde el 15 de junio y hasta la primera semana de agosto. Estos meses son fríos y húmedos y crean las condiciones ideales para la llegada de las luciérnagas.

Este santuario te dejará apreciar el fenómeno natural siempre y cuando respetes el entorno. Es importante recordar que no puedes capturar a las luciérnagas. Siempre deberás estar acompañado de un guía capacitado. Además está prohibido fumar y hacer fogatas. Si llegas en coche, deberás buscar los lugares asignados para los visitantes.

Hay dos tipos de paquetes para visitar el Santuario de las luciérnagas. El primero es en el que llevas tu vehículo y vas siguiendo a los guías hasta el bosque; incluye entrada y guía por un precio de 150 pesos por adulto y 50 por niño. El segundo paquete incluye entrada, transporte y guía. Tiene un costo de 300 pesos por adulto y 200 pesos por niño; si optas por este paquete tienes que adquirirlo con un día de anticipación.

Es la Ex Hacienda de Chautla. Desde ahí tomarás el transporte asignado o bien saldrás manejando tu vehículo para dirigirte a alguna de dos áreas posibles: el bosque de San Andrés Hueyacatitla o Santa Rita Tlahuapan.

Los guías recomiendan usar ropa cómoda y abrigadora, zapatos comfortables e impermeable. Recuerda que este un lugar húmedo, así que no dudes en traer tus mejores prendas para el frío.

Los puedes adquirir en el Castillo del lago de la Ex Hacienda de Chautla o en el Hotel Misión Grand de la Ex Hacienda de Chautla, en Puebla. Solo recuerda que si necesitas transporte deberás comprarlos con un día de anticipación.

Fuente: Forbes

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: