Conoce la Ruta del Maíz

Un espectáculo natural como pocos en Tijuana es el que se ubica en un rancho del poblado Cuero de Venado, a la altura del kilómetro 22 del Bulevar 2000, por la entrada que conduce al rancho Casián.

Se trata de “La Ruta del Maíz” un recorrido peatonal en donde las personas conocen los procesos del cultivo de diferentes frutas, verduras y flores, enfocado principalmente a niños pero igual de disfrutable y enriquecedor para los adultos.

El trayecto inicia con un espacio donde tienen sembrados diferentes productos como cilantro, tomate, sandía, melón, fresa, col de Bruselas, entre otros, que resultan llamativos pues generalmente son ubicados en los sitios de compra o al momento de comerlos y no directamente en el campo.

Después sigue el área denominada “Casita de calabacitas” con distintos tipos de calabazas colgadas en una estructura de madera especialmente diseñada para este proyecto que conduce hacia un jardín con flores de múltiples colores.

Cabe señalar que a lo largo de la ruta se observan ornamentos propios de la temporada de Halloween y Día de Muertos, así como otras figuras, por ejemplo en el Jardín de Oz, el espantapájaros y el hombre de hojalata.

El siguiente punto del recorrido es una casa de madera con las paredes y el techo adornadas con calabazas de diferentes formas y colores, ideal para la captura de fotografías desde el interior de la estructura o desde afuera con la fachada de fondo.

La última estación es un sitio donde tienen animales de rancho como conejos, chivos y cabras que pueden ser alimentados por los visitantes con plantas, frutas y verduras, con el objetivo de mejorar el contacto con la naturaleza a través de la flora y fauna.

La visita finaliza regresando al punto inicial, donde hay un comedor y un pequeño puesto de venta de productos del campo; además de las frutas y verduras, las personas pueden comprar pan de muerto, café y elotes con mantequilla, chile y queso rallado, extraídos directamente de la ruta del maíz.

Fuente: El Imparcial

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: