Convenio para mejorar el agua de 25 mil hogares en Momoxpan

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach) y la empresa Agua de Puebla, concesionaria del servicio en la capital, afinan un convenio de colaboración para tratar el líquido que se suministra en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El objetivo de este acuerdo es reducir la concentración de minerales disueltos en el agua, a fin de disminuir o eliminar su “dureza” y devolverla con una mayor calidad a los 25 mil hogares que existen en esta zona, indicó el director general del Sosapach, Juan Pablo Silva Ochoa.

Explicó que se pretende que Agua de Puebla preste al Sosapach una planta de tratamiento que se encuentra cerca del centro comercial Cruz del Sur para aplicar un procedimiento de ablandamiento o suavizado de este recurso natural.

Una vez tratado, el líquido se regresa a Momoxpan para que los vecinos no sufran más la acumulación de residuos sólidos en sus tuberías, indicó.

Juan Pablo Silva Ochoa recordó que este proyecto fue pospuesto el año pasado por la contingencia sanitaria, pero ahora es una de las prioridades del Sosapach ante la magnitud del beneficio que representa.

De manera que las pláticas con la empresa Agua de Puebla avanzan favorablemente y es muy probable que este año mejoren sustancialmente la calidad del servicio en Momoxpan que es la junta auxiliar más poblada de San Pedro Cholula.

Fuente: Más Noticias Diario

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube