Convierten libro de migración “El Surco” en Radionovela

Durante dos años, la xalapeña Perla Atanacio, directora de Filmakersmovie.com, trabajó en el guion de la radionovela El Surco, que tiene como base la novela homónima de su hermano, Iván Uriel, quien ha logrado posicionarse en el gusto de los lectores por describir las emociones de los migrantes.

La radionovela tuvo su estreno el pasado martes 14 de agosto con transmisiones a través de una radiodifusura de Morelia y su filial en Estados Unidos. Se trata de una serie de 20 capítulos, cada uno de ellos con una duración de 10 minutos, tiempo durante el cual se invita a escuchar e imaginar las vivencias de quienes han decidido desplazarse de su lugar de origen en búsqueda de una mejor calidad de vida.

El arranque ha significado para Perla Atanacio un cúmulo de alegrías por varios motivos. El primero, porque es una manera de rendir homenaje a los migrantes; el segundo, porque considera importante volver a las bases de la ficción.

En entrevista con Diario de Xalapa declara que en la actualidad el entretenimiento tiene un sinfín de posibilidades y la radio también ha evolucionado y saltado a Internet, lo cual le da un carácter internacional que debe ser aprovechado para regresar a una práctica fundamental: “imaginar, ponerle rostro a las voces que escuchamos y, sobre todo, hacer nuestras las historias.

Decidimos regresar a la radio porque es ahí donde están nuestros personajes de carne y hueso, los que trabajan en Estados Unidos, en las cocinas, los campos; es la radio nuestro principal canal de comunicación para rendirles un homenaje, a ellos y a quienes de una u otra forma han tenido que cambiar de casa, de ciudad, de estado…”.

Perla Atanacio, fundadora de la página en México y Latinoamérica que difunde material audiovisual iberoamericano en el mundo, extiende la invitación a escuchar la radionovela

Las transmisiones son los martes y jueves, a las 3 de la tarde, con repeticiones sábados y domingos; está previsto que la temporada concluya a finales de octubre.

El Surco se puede escuchar en Internet https://www.facebook.com/RadioRanchitoFM/

Fuente: Diario de Xalapa


 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram