Crece la radio universitaria mexicana

Con casi cinco décadas de excelencia académica Universidad Xochicalco continúa innovando en sus diferentes plataformas, es por ello que desde hace más de un año tomó la determinación de relanzar su sistema de radio universitaria a una modalidad completamente digital, con una programación variada realizada por alumnos, docentes, y personal administrativo de la institución.

La coordinadora de Radio Xochicalco, Miriam Reyes Aceves, nos habla un poco más al respecto: “nuestra radio es en línea y también compartimos contenido streaming a través de plataformas digitales como Spotify y iVoox. Radio Xochicalco nació en febrero de 2019 con el objetivo de informar, educar, y entretener a nuestros radioescuchas. Somos la voz de Universidad Xochicalco, nos interesa que nuestros coyotes desarrollen sus habilidades de comunicación, compartan a la comunidad lo aprendido en las aulas y que lo hagan en un espacio creativo, en el que se sientan tomados en cuenta y cómodos”.

La cabina RX se caracteriza por su ambiente universitario con una dinámica que consistía en la calendarización de programas en vivo y algunos grabados previamente debido al horario de los alumnos y transmitidos el día asignado en la programación. Sin embargo, tras la pandemia este formato cambió.

Fuente: El Imparcial

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube