Crece Radio Centro

Grupo Radio Centro apostará por un modelo de negocio franquicitario de sus estaciones de radio al ofrecer licencias de sus marcas a concesionarios con la finalidad de expandir su cobertura nacional y obtener más ingresos, aseguró en entrevista Juan Aguirre Abdó, director general de la compañía.

“Lo que estamos haciendo es abrir la posibilidad de que cualquier concesionario local tenga la posibilidad de tomar nuestra señal de cualquiera de nuestras marcas para poderla repetir en su estado y nosotros mantener derechos comerciales sobre la publicidad”, detalló Juan Aguirre en entrevista.

Las estaciones de radio con las que cuenta Grupo Radio Centro son: Alfa, la Z, Universal Estéreo y Estéreo Joya.

En este sentido, explicó que esta idea se da en un contexto en donde el contenido es relevante, así como su distribución, por lo que los acuerdos que logre con concesionarios les darán la posibilidad de tomar la señal de sus estaciones y llegar a más estados de la República.

Comentó que actualmente está en pláticas con algunos concesionarios y algunos convenios están avanzados, sin embargo, la estrategia de franquicias se consolidará hasta 2022.

En el cuarto trimestre de 2020, Radio Centro reportó ingresos por transmisión de 238.5 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.6 por ciento, esto por mayores ventas de sus clientes durante la campaña de “El buen fin”, pese a la crisis sanitaria y económica por COVID-19.

Otra de las apuestas de Grupo Radio Centro es consolidar su canal de televisión mediante alianzas como la de Aristegui Noticias.

Fuente: El Financiero

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube