Cuidado con los derrames cerebrales

Si bien, se tenía la idea de que los derrames cerebrales se debían a cuestiones genéticas, recientemente la ciencia ha comprobado que también influye el estilo de vida y los hábitos

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, un este padecimiento ocurre cuando la circulación de la sangre se interrumpe y regularmente se debe a un vaso sanguíneo roto.

¿Qué lo puede causar?

Hacer esfuerzo en exceso a la hora de ejercitarse puede ser muy dañino; si bien practicar actividad física es bueno para mantener una buena salud cerebrovascular y cardiovascular, exigirte de más puede ser contraproducente.

Sonarte muy fuerte la nariz puede provocar la ruptura de algunos vasos sanguíneos, por lo tanto no es recomendable exagerar en la fuerza que se aplica al limpiarse el flujo nasal.

Contener la respiración por períodos prolongados reduce la cantidad de oxígeno que hay en el cuerpo y lo obliga a hacer un esfuerzo mayor para mantenerse, lo cual podría reventar alguna vena.

Fumar es muy dañino, no solo para los pulmones, sino para todo el organismo. Los químicos de los cigarrillos dañan de forma importante las arterias, las puede obstruir y provocar la muerte.

Fuente: SIPSE.com

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: