Derogan Ley que permitía “expropiación exprés”

Con 28 votos a favor y 13 abstenciones, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado derogó el artículo 5 bis de la Ley de Expropiación para el Estado de Puebla, instrumento legal que facultaba al gobierno estatal expropiar bienes de manera exprés sin conceder derecho de audiencia a los afectados.

La iniciativa de Ley propuesta por la diputada Tonantzin Fernández Díaz del grupo parlamentario de Morena, permitirá a los afectados contar con derechos de defensa legítima, ante los tribunales correspondientes.

Dicho artículo contempla que en los casos previstos en las fracciones I, II, VI, XII y XIV del artículo 2 de esta Ley, la autoridad expropiante podrá emitir la declaratoria de utilidad pública y decretar la expropiación. En estos, no será aplicable lo dispuesto en las fracciones III a VII del artículo 5 de esta Ley.

El mismo sostenía que, decretada la expropiación se tomará posesión provisional de los bienes afectados, destinándolos desde luego a la satisfacción de las necesidades públicas que la hubieren motivado.

En su intervención, el diputado Emilio Maurer Espinosa ponderó la derogación de esta Ley, la cual calificó como un atropello, del cual fueron víctimas miles de poblanos que perdieron parte de su patrimonio y mostró confianza en que en esta Legislatura se velará por los derechos y seguridad jurídica de los ciudadanos.

Fuente: Más Noticias Diario


 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: