Descubre si tu celular tiene Radio FM

Algunos teléfonos inteligentes ya no cuentan con Radio FM integrado, por lo que algunos usuarios han tenido que descargar aplicaciones para tener radio por internet, aunque muchos no saben que se encuentra escondida entre el teléfono y que puedes descubrirlas con algunos códigos que te revelaremos.

La mayoría de fabricantes dueños de la telefonía, optaron por incluir un chip Radio FM, pero lo deshabilitaron para que no puedas hacer uso del él, y así puedan eliminar un fuerte enemigo de los servicios de streaming.

Este procedimiento es más complicado, pero no necesitarás de mucho tiempo para saber si tu dispositivo móvil cuenta con el Chip Radio FM, mismo que deberás realizar un test diagnóstico en tu Android que da acceso a los diferentes componentes del terminal, de esta forma accederás a las lista de elementos y podrás comprobar si cuentan o no con el chip.

El menú diagnçóstico se encuentra oculto, por lo que a través de un número que deberás marcar en la app de “Teléfono” para acceder a él, sin embargo, el código es diferente para cada fabricante del terminal pero, no te preocupes, te revelaremos lo códigos de cada marca.

  • Samsung: código *#0*#
  • Xiaomi: código *#*#64844#*#* a través del menú CIT.
  • Sony**: código *#*#7378423#*#*
  • HTC: código * # * # 3424 # * # *
  • Huawei: código *#*#2846579#*#* en la app Teléfono.

El test no siempre tendrá el Chip de Radio FM, como es el caso de los Samsung, en el que puedes probar elementos como la cámara, pero no encontrarás información sobre el chip que venga o no integrado.

Reportaje completo aquí: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/truco-podras-saber-celular-radio-fm-escondida-app-next-radio/

Fuente: El Heraldo de México

Comparte esta información: