Difícil situación financiera de la radio en México

La reducción en publicidad del gobierno fue para la radio comercial un duro golpe que paralelamente desató una crisis que ha puesto a la industria contra las cuerdas para buscar maneras de lidiar con la insuficiencia de ingresos, aunado a la carencia de táctica a lo largo de una enfermedad pandémica universal.

Fuentes de la industria de la radiodifusión consultadas por EL CEO comentan que en este punto, en aras de finalizar un año atípico y complejo, el caso de la radio en México es realmente grave.

Esto, no solo pues los radiodifusores permanecen intentando encontrar producir más dinero, sino además, pues tratan de que, por medio de una reforma de ley, se les posibilite costear las contraprestaciones con más facilidades. Y aquello no es todo, la industria no ve con buenos ojos que la autoridad reguladora licite novedosas frecuencias accesibles.

En realidad lo cual les atrae es que “volteen a ver el mercado y tengan en cuenta si realmente el mercado mismo soporta otra licitación de una concesión en alguna plaza específica”, señaló una fuente de la industria que pidió el anonimato.Las novedosas frecuencias son una ilusión, puesto que en la primera licitación de frecuencias de radio comercial, el 60% del interés provenía de los propios radiodifusores, no obstante, varios concesionarios ahora permanecen intentando encontrar vender sus plazas.

De esa forma descartan que haya cualquier interesado que tenga una estrategia de comercio en radio que sea posible a lo largo de los siguientes 5 años. Radio Centro hizo público su interés por desprenderse de varias plazas, empero no es el exclusivo, puesto que además ACIR y Multimedios, ejemplificando, buscan hacer lo propio, afirmó una de las fuentes consultadas.

“Si en este instante hay cualquier interesado en invertir en radio, es pues tiene los recursos garantizados y no solo en el corto plazo”, dijo una de las fuentes consultadas.

Fuente: EL CEO

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