Donaciones ahora también por Facebook

Facebook siempre ha sido una forma conveniente de enviar felicitaciones de cumpleaños a los amigos. Ahora los usuarios han comenzado a aprovechar una nueva característica introducida hace un año por el popular sitio de redes sociales para convertir los deseos de cumpleaños en donaciones para ayudar a una causa.

Se ha convertido en un gran éxito para organizaciones benéficas. En su primer año, la herramienta de recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook recaudó más de $ 300 millones para organizaciones benéficas de todo el mundo. Con una nueva fuente de ingresos, algunas organizaciones benéficas están reconsiderando algunas de sus actividades estándar de recaudación.

El éxito de la función de cumpleaños de Facebook se produce cuando los usuarios de las redes sociales comienzan a cuestionar cómo los servicios de Internet que conectan a amigos y familiares en todo el mundo también se han convertido en un mecanismo para que algunos difundan el odio o influyan en elecciones extranjeras.

Junto al CEO de Twitter, Jack Dorsey, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, testificó en el Senado de EE. UU recientemente sobre los pasos que ha dado la empresa para identificar y eliminar las publicaciones que violan los términos de servicio de la compañía.

“Fuimos demasiado lentos para detectar esto, y demasiado lento para actuar. Fue nuestra responsabilidad”, dijo Sandberg al comité del Senado.

Sin embargo, la función de recaudación de fondos de cumpleaños demuestra el poder del uso de las redes sociales para hacer el bien, dice la portavoz de Facebook, Roya Winner.

“Le proporciona a quienes están celebrando un cumpleaños la oportunidad de convertir ese día en algo que más grande que ellos mismos”, indicó.

Algunos de los mayores destinatarios han sido el hospital infantil St. Jude, la Alzheimer’s Association, la Sociedad de EE.UU. contra el cáncer, No Kid Hungry, que se centra en el hambre infantil en los EE. UU. y la Sociedad de Estados Unidos para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

Fuente: La Voz de América


 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: