El tiburón más antiguo del mundo

El tiburón de peinetas, cuyo nombre científico es Hexanchus griseus, es uno de los animales más misteriosos del planeta pues aunque es una especie muy antigua, pocas veces los seres humanos han logrado verla. 

Un ejemplar de este gigante animal fue visto en una reciente expedición patrocinada por el Museo de Florida al el Golfo de México y las imágenes del impresionante encuentro quedaron gradabas en un video que se ha difundido en Internet causando el asombro de miles.

Gavin Naylor, el experto que narró el acontecimiento mientras filmaba, indicó que todo ocurrió a más de mil metros de profundidad, cerca del Cabo de Eleuthera en las Bahamas. El tiburón que puede verse en el video, es una hembra que mide aproximadamente cinco metros.“Fue como ver un T. Rex en el agua. Este linaje ha estado en la Tierra cien veces más el tiempo que el Homo erectus”GAVIN NAYLOR

El también conocido como cañabota gris vive a profundidades de aproximadamente 2 mil metros, condición que ha contribuido al hecho de que prácticamente no ha evolucionado desde sus ancestros que vivieron en el periódico Jurásico hace 190 millones de años. 

A diferencia del resto de los tiburones hasta ahora conocidos que tienen cinco branquias, este tiene seis. A pesar de que vive a grandes profundidades, algunos ejemplares han sido vistos a profundidades de entre 30 y 90 metros. Se cree que este recorrido vertical que sólo ocurre temporalmente y durante la noche, podría deberse a que en algunas épocas el alimento escasea en su hogar habitual. 

De acuerdo con las investigaciones que se han hecho hasta ahora sobre este habitante de las profundidades de los mares, su historia se remonta a un punto anterior a que los dinosaurios vivieran en la Tierra, y por supuesto, sobrevivieron a la extinción masiva del Pérmico-Triásico.

Fuente: SDP Noticias

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: