Empresarios piden seguridad a futuro gobernador

A menos de un mes de las elecciones del 2 de junio en Puebla, los empresarios del estado tienen claro qué es lo que más esperan del futuro gobernador, sea cual sea su nombre: que mejore las condiciones de seguridad.

En los últimos meses, el sector privado de la entidad se ha visto marcado por hechos como la decisión de Pepsi de cerrar su primer centro de distribución en el municipio de Chalchicomula de Sesma —mejor conocido como Ciudad Serdán—, o bien, el que Grupo Modelo y Bimbo en octubre de 2018 optaran por dejar de distribuir sus productos en la zona conocida como el “triángulo rojo”, con fuerte presencia de huachicoleros.

Ante esa incertidumbre para operar en algunas regiones, así como ante el hecho de que el primer trimestre de 2019 fue el más violento desde 2015 con 297 homicidios dolosos, líderes de cámaras coinciden en que quien llegue al Ejecutivo estatal debe tener este tema en el centro de su agenda.

Entrevistados por ADNPolítico, advierten que, de lo contrario, será difícil que continúen las inversiones y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

“Todo se resume en la seguridad. Mientras haya seguridad, lo demás se puede ir corrigiendo. Lo que urge es que nos garanticen cero asalto a negocios, a camiones de carga”, dice el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño.

Exigen plazos y mejorar la atención a denuncias

Al igual que Treviño, Carlos Montiel Solana, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Rafael Herrera, de la Canaco; Gabriel Covarrubias, de la Canacintra; Roberto Esquivel, de la Red Mexicana de Franquicias, y Gustavo Ponce de León, de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, entre otros, señalan que la primera tarea de quien llegue al gobierno estatal tras las elecciones debe ser recuperar la tranquilidad en las calles.

Montiel incluso considera que los tres candidatos a gobernador —Miguel Barbosa, de la coalición Morena-PT-PVEM; Enrique Cárdenas, del bloque PAN-PRD-MC, y Alberto Jiménez Merino, del PRI— deben establecer los plazos en los que solucionarían este problema en caso de ganar.

“Puebla traía un índice de crecimiento (económico), pero desafortunadamente ha crecido mucho la inseguridad y no ha parado desde 2017”, dice Herrera, quien asegura que cada semana se registran al menos siete asaltos a negocios, uno al día.

Fuente: ADN Político

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: