En 2020 crecerán las pensiones por Afores

Los trabajadores de México gozarían de una pensión mayor a más tardar el próximo año, ya que el porcentaje que reciben respecto a su último sueldo -lo que se conoce como taza de remplazo- se incrementará, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Octavio Ballinas, vicepresidente Financiero de la Consar, precisó que este año se hará la migración al modelo de fondos generacionales, mejor conocidos como target funds, lo que permite transitar de las Siefores a un esquema más eficiente que te permite mantener en un mismo fondo toda tu vida laboral, en lugar de estar migrando de fondo en fondo.

“Este año haremos la migración al modelo de fondos generacionales, mejor conocidos como target funds, los cuales van a tener un régimen de inversión más adecuado a un fondo de pensiones, que el trabajador no tenga que migrar de un fondo a otro”, indicó.

“Cuando la Afore esté generando retornos, como lo vamos a medir en este modelo, está generando un incremento en la tasa de reemplazo, no está minimizando la volatilidad de corto plazo”, agregó.

Fuente: El Financiero

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: