En 4 meses se repetirán elecciones

El Congreso del Estado de Puebla integró los cinco consejos municipales donde se repetirán las votaciones para elegir alcaldes en un plazo no mayor a cuatro meses.

Con base en el acuerdo signado por los diputados locales de las diversas fuerzas políticas, cada consejo municipal tendrá ocho integrantes.

También avalaron que los concejos se conforme de manera equitativa; es decir; 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos, Tepeojuma y Mazapiltepec, son los municipios donde se realizarán votaciones extraordinarias.

Los diputados aclararon que los concejos municipales servirán como autoridades interinas, mientras se define la nueva fecha para las votaciones que servirán para elegir a los alcaldes respectivos.

Cabe señalar que los titulares de los concejos municipales serán: los ex diputados locales sin partido y Partido del Trabajo (PT), Julián Peña Hidalgo y Rodolfo Huerta Espinosa para las regiones de Tepeojuma y Ocoyucan.

En Ahuazotepec, Cañada Morelos y Mazapiltepec quedaron Juan Carlos Hernández Morales, David Cid Huerta y Oswaldo de la Rosa Hernández, respectivamente.

Fuente: El Heraldo


 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram