En confinamiento, todos a escuchar Podcast

El confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 provocó que los mexicanos modificaran sus actividades y hábitos de entretenimiento, al incrementar hasta en 22 por ciento la demanda podcast y música streaming.

Las plataformas de podcast Acast y Encuentros de Mentes explicaron que el aumento en el consumo de este tipo de contenidos digitales se debe a que, en medio del confinamiento, los usuarios se han sentido más motivados a aprender e informarse por medios diferentes a los tradicionales.

“La pandemia hizo que la gente que de pronto estaba en sus casas se encontraran con ganas de aprender y descubren un medio adicional que normalmente no consumían de manera regular o que no habían descubierto y lo que pasó es que se volcaron a consumir a este tipo de contenidos y eso es algo que definitivamente llegó para quedarse”, afirmó Sergio Domínguez, director general de Acast en México.

En México 9.1 millones de usuarios consumen plataformas de streaming de música, lo que se estima dejará ingresos por 319 millones de dólares al cierre de 2020, un aumento de 21.6 por ciento frente a 2019 y estima que rumbo a 2021 alcancen los 357 millones de dólares, de acuerdo con la consultora Statista.

Consulta el reportaje completo aquí: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/covid-19-incrementa-22-la-demanda-de-musica-de-streaming-y-los-podcast

Fuente: El Financiero

Comparte esta información: