Enjuician a activista por apoyar a migrantes

Scott Warren, un ciudadano de Arizona, enfrenta un juicio que podría condenarlo hasta a 20 años de prisión por ayudar con comida, agua y ropa a migrantes indocumentados en Estados Unidos.

Warren es profesor de la Universidad de Arizona y activista de la organización No More Deaths (No Más Muertes, en español), un grupo de voluntarios que dejan agua en las zonas que recorren los migrantes y dan ayuda humanitaria a las personas que atraviesan el desierto de Arizona, uno de los ecosistemas más mortíferos del mundo por su clima extremo y su fauna nociva.

No solo eso. No More Death ha trabajado desde el 2004 en la recuperación de restos humanos de personas que han muerto en el desierto; han encontrado y resguardado los restos mortales de al menos 220 personas.

El activista ha sido acusado de conspirar contra su país y de albergar a dos migrantes indocumentados, un delito grave por el que puede ser condenado hasta a 20 años de prisión.

Su arresto se dio en enero del 2018, horas después de que No More Deaths revelara un video en el que se observaba a agentes de la Patrulla Fronteriza destruyendo los galones de agua que los voluntarios colocan en el desierto para ayudar a quienes caminan por varias millas y están en riesgo de morir

Diversas organizaciones han condenado la detención de Warren, acusando que se trata de una muestra más de la política de Tolerancia Cero del presidente Donald Trump.

El juicio contra Warren comenzó este miércoles, con la elección del jurado que decidirá su destino; mientras tanto, activistas en pro de los migrantes y de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, han comenzado con jornadas de protesta para pedir la liberación de este voluntario.

Fuente: Reporte Índigo

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: