Imponen aranceles a 7 empresas mexicanas

El Gobierno de Estados Unidos anunció compensatorias a las importaciones de acero estructural provenientes de México, luego de que una investigación determinara que algunas empresas realizaron prácticas desleales de comercio.

El Departamento de Comercio de EU detalló que las empresas mexicanas que le venden acero estructural a Estados Unidos y a las que impondrá tarifas son: Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim; Building Systems de Mexico; Corey; Acero Technología; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari Mexico.

Los aranceles irán del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento Mientras que el resto de empresas que envíen acero estructural tendrán que pagar un gravamen de 13.62 por ciento, detalla el documento.

La medida basada en derechos o cuotas compensatorias, que también afectará a producto de China, se da tras una investigación preliminar del Departamento de Comercio y en la que argumenta que el acero de ambos países recibe subsidios.

Fuente: El Financiero

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: