Inversionistas avalan cancelación de NAIM en Texcoco

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que se van a liquidar mil 800 millones de dólares de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que fue la oferta lanzada por la dependencia.

En reunión de comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, Herrera dijo que 70 por ciento de los tenedores de bonos dieron su consentimiento para que se diera la recompra de bonos.

“Queríamos lograr un acuerdo amigable y mañana se van a liquidar mil 800 millones de dólares de bonos”, anticipó.

Herrera dijo que muestra del éxito de la oferta de recompra se refleja en el comportamiento del peso frente al dólar y confesó que el tema de la negociación de los bonos le ha quitado el sueño”.

La oferta del Gobierno era por mil 800 millones de dólares, de un total de 6 mil millones emitidos para financiar la obra de Texcoco, la cual el Gobierno de López Obrador pretende cancelar.

Grupos de bonistas se mostraron resistentes a la primera oferta del Gobierno, que era de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares.

Esto llevó al Gobierno a elevar la oferta a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato.

Fuente: Vanguardia MX

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube