Invierten en capacitación de funcionarios

Para darles una herramienta que les permita profesionalizarse, el gobierno de San Pedro Cholula realiza un esfuerzo financiero para subsidiar a su planta laboral cursos, diplomados, seminarios, posgrados, licenciaturas maestrías y doctorados en diferentes rubros.

En el marco de las entregas escalonadas de reconocimientos a más de 160 trabajadores, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, agradeció a la Universidad Tec de Oriente la sinergia que ha permitido la capacitación de los trabajadores, en una primera etapa, de manera presencial, y ahora en línea debido a la pandemia.

Destacó también el esfuerzo de los colaboradores que invierten tiempo extra después de la jornada de trabajo para especializarse en una materia y sumar así puntos a su experiencia profesional, lo que a su vez, les abre una mayor oportunidad laboral.

“Esto nos ha venido a ayudar a hacer un gobierno más humano, más inteligente, no un gobierno mecánico, no simples burócratas (…), siéntanse orgullosos, contentos y agradecidos con ustedes mismos, por este esfuerzo que hacen”, agregó.

Acompañado por la secretaria general del Sindicato del ayuntamiento “Luis Cabrera”, Maribel Jiménez; el secretario general, Miguel Vega; la directora del DIF, Laura Rodríguez; la directora de recursos humanos, Claudia González Torres y el tesorero, Nahún González; Arriaga Lila comentó que las capacitaciones al personal, también contribuyen a la certificación internacional ISO18091:2019 y mantiene a San Pedro Cholula como referente al ser el único municipio del estado que está bajo este premisa.

En ese contexto, narró que no ha sido fácil hacer gobierno en medio de la pandemia, pues se ha privilegiado la salud de los colaboradores que pertenecen a los grupos vulnerables, y se han respetado los salarios íntegros, incluso, ante la crisis administrativa que representó transitar con cinco gobernadores en el primer año de gobierno; sin embargo, gracias al personal profesional con el que se cuenta, se ha dado ejemplo de buen gobierno, lo que ha permitido que el municipio haya sido reconocido ya en 2 ocasiones dentro de los mejores en el país por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

“Tenemos que entender que el gobierno de San Pedro Cholula tiene que crecer a la par de la grandeza de este municipio. Desafortunadamente en pasadas administraciones se dedicaron solamente a dilapidar (…), hoy las cosas se están haciendo bien, porque ustedes son parte; Cholula se merece un buen gobierno, transparente, con gente muy profesional como hoy lo son ustedes todavía más”, finalizó.

Fuente: Gobierno de San Pedro Cholula

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube