Juan Pablo Silva, rinde primer informe al frente de Sosapach

Con la presencia del Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), Juan Pablo Silva Ochoa rindió su primer informe de labores ante el Consejo de Administración donde se plasman las principales actividades 2020, destacando:

  • Sustitución de 2,267 metros lineales de redes de agua potable y 1700 metros lineales de drenaje sanitario que estuvieron olvidados por más de 30 años.
  • Reparación de 910 fugas en cabecera municipal de San Pedro Cholula y junta auxiliar Santiago Momoxpan.
  • Programa de desazolves permanente, previniendo así contingencias por encharcamientos; manteniendo durante todo el periodo del año limpias las redes sanitarias, pozos de visita y registros sanitarios.
  • Se trabajaron 77,175 metros lineales y 757 pozos de visita de desazolve en cabecera municipal y juntas auxiliares.
  • Durante contingencia sanitaria por COVID19 se realizaron trabajos de limpieza y desinfección en coordinación con el gobierno municipal de San Pedro Cholula en: calles y avenidas, juntas auxiliares, fraccionamientos, escuelas, templos y mercados con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio entre la población.

Durante sesión ordinaria de consejo de administración, Pablo Silva informó que SOSAPACH ha cumplido los compromisos establecidos en materia de la transparencia y el sano ejercicio de los recursos.

“Estoy aquí para asegurarles que en el Sosapach se ha trabajado y se continuará trabajando de manera responsable y eficiente”, afirmo.

En su intervención, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila reconoció y agradeció al Consejo de Administración de SOSAPACH por la solidaridad mostrada en los descuentos 2020 y 2021.

“Nosotros este año hemos decretado no cobrar el refrendo solidario, seguimos dando descuentos a la gente en predial y en muchos de los impuestos que tienen que pagar al ayuntamiento y en ese sentido este gobierno se ha puesto la mano en el corazón”, afirmó.

Mas tarde, ambos funcionarios inauguraron un nuevo centro de atención a usuarios en la presidencia de la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho “Manantiales”, ubicada en Rio Atoyac Sur #114. Con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los días sábado de 9 am hasta las 14:00 horas.

Fuente: Sosapach

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube