La BUAP inicia transmisiones televisivas

La Universidad siempre ha sido artífice de progreso social y cultural, y TV BUAP será el medio para potencializar este factor de desarrollo entre toda la ciudadanía, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la inauguración de los estudios y el inicio de transmisiones de la señal televisiva, a través del canal 18.1 de Puebla.

Acompañado de Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Esparza Ortiz aseguró que al cumplirse el viejo anhelo de los universitarios de contar con su propia televisora, se extenderá  la función de integración social de la BUAP al estado y a los municipios donde llegará la señal del canal 18.1: la Ciudad de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y próximamente Tehuacán.

“Queremos que la televisión, de manera innovadora, se convierta en un medio de educación, capacitación y aprendizaje, y TV BUAP, que representó un esfuerzo de mucho tiempo y de muchos universitarios, llega en un momento en que estamos seguros que va a generar interacción con los académicos, los estudiantes y la sociedad en general”, enfatizó.

El Rector de la BUAP añadió que la amplia oferta de contenidos de TV BUAP, dará satisfacción y generará una comunión e interacción permanente de la Universidad con la sociedad.

“Tenemos la oportunidad de generar programas académicos, artísticos, musicales; también un informativo con la credibilidad suficiente, ante todo un mundo que nos bombardea de fake news, para lograr la interacción con los jóvenes, que ellos participen con los contenidos de su interés, y así se acerquen a nuestra televisora y además a Radio BUAP”, abundó.

Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, señaló que la primera trasmisión de un nuevo medio público universitario, con toda la tradición de la BUAP, marca un antes y un después para el sistema de medios públicos poblanos y de México.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube