La carne asada puede causar diabetes

Cocinar carne directamente en carbón está relacionado con el incremento en las posibilidades de padecer diabetes de tipo dos independiente a la cantidad que se consuma.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard sugiere que la cocción de carnes rojas, pollo y pescado en fuego abierto o en temperaturas altas aumenta el riesgo de padecer diabetes en adultos estadounidenses.

Para realizar la investigación publicada en Diabetes Journal se analizaron alrededor de 200 mil personas sin padecimientos de cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares entre 1996 y 2013.

Si bien los investigadores no encontraron relaciones directas con la cocción y la diabetes, existe la hipótesis de que con las altas temperaturas se derivan sustancias tóxicas como las aminas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos relacionadas con el cáncer y la resistencia a la insulina.

La diabetes de tipo dos impide que el cuerpo produzca la hormona de la insulina necesaria para que el azúcar de los alimentos circule por todo el cuerpo, por lo que la sangre se obstruye por niveles de azúcar.

El Informe Nacional de Diabetes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) determinó que la tasa de nuevos casos de diabetes de tipo dos disminuyó entre el 2008 y 2015 a comparación de las altas cifras surgidas durante la década lo los noventa.

Por su parte, este tipo de enfermedad ataca al menos al 90% de los diabéticos en la Unión Americanamientras que el tipo uno acata sólo al  5%.

De acuerdo con dicho estudio, en 2015 un 9.4 por ciento de los estadounidenses presentaron esta enfermedad, incluidos 30.2 millones de mayores de 18 años, mientras que una cuarta parte de la población no sabían que la tenían.

En la galería te dejamos con algunos hechos importantes sobre esta enfermedad de tipo dos alterada por alimentos altos en azúcar, grasas y comida mal cocinada.

Fuente: Vive USA


 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram