La comida del 15 de septiembre

La gastronomía mexicana  tiene un amplio menú que,  en ocasiones suele ser difícil escoger cual será el platillo que se preparará para estas fiestas. Es por eso que se han ideado estos platillos, que además de ser muy exquisitos, brindan  beneficios para tu salud. Lo mejor de estos guisos, es que puedes prepararlos en casa o incluso puedes consumirlos en algún restaurant.

Unos de los platillos que sin duda alguna representa a México es el pozole; caldo de pollo o cerdo acompañado de verduras, su beneficio es que no aporta una gran cantidad de calorías. Seguido de los chiles en Nogada; chile poblano relleno carne, bañado de una salsa de crema con granada, aportándote vitaminas C y A, cuidando tu piel y vista. Tercer lugar, los pambazos, pan remojando en salsa de chile guajillo, relleno de papa con chorizo.

Cuarto; el mole es considerado como un platillo representativo de México,  salsa elaborada con una variedad de chiles, especias y  semillas, acompañado de carne de pollo. Aporta vitamina E y es un antioxidante para el colesterol, debido a la alta presencia de especias.  Estos son los guisos  más ricos y exquisitos que podrás degustar según tu preferencia en estas fiestas patrias. Con un estómago satisfecho y feliz, ahora si es tiempo de gritar este 15 de septiembre “Que viva México”.

Redacción: Mario Iván Azomoza Vázquez

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: